Cigarro


Cigarro

El humo grisáceo
volaba entre sus dedos
Sus labios entreabiertos
en una mueca de
disgusto.

¿A esto sabe el
tabaco?
¿A esto sabe el
cigarro?

Las cenizas caían
sin vida.
La punta encendida
en un rojo infernal,
mostraba el abismo
de las vidas perdidas
en el más allá.

Su nariz picaba
y sus ojos eran
llorosos.

Quería llorar.

No había nada
que sentir.
No había nada
que contar.

Solo ese vació.
Esa nada existencial.

Pensó encender otro.
Algo había hecho
mal.

Pero sus labios
lágrimas saborearon.

No había nada
que sentir.
No había nada
que quemar.

El humo solo
fue un espejo de
sus sueños.

Esparcidos y olvidados
en la atmósfera
.

Las cenizas caídas
eran retazos de un
corazón roto.

Y el cigarro tirado
fue el miedo.

Estaba vacía,
  lo sabía
El cigarro fue
solo otra prueba
del inmenso vacío
de su existencia.

A.R. Sánchez 19/Mayo/2015




↑Acerca del Poema↑
Primero Holaaaaaaaaaa
Ahora vamos a lo que vamos a leer
Este poema fue escrito inmediatamente después de que probé el primero (y al parecer único) cigarro de mi vida, de hecho con la temática del cigarro tengo alrededor de dos o tres poemas, todos escritos luego de haber fumado por primera vez.
La verdad es que fue una experiencia esencialmente decepcionante, tal vez esperaba una revelación, una epifanía, algo, esperaba sentir algo pero no hubo nada.
Creo que ese es el sentimiento (a mi parecer) que transmite el poema: decepción.
Por alguna razón (un libro de Wattpad y mucho internet) pienso que el cigarro es algo bastante artístico, dañino, pero vitalmente poético.
Es sencillo, imaginarse a un escritor fumando, acaso no les trasmite una imagen nostálgica y melancólica o piensen en un pintor con una cigarro mientras está en su estudio acaso no transmite un sentimiento artístico.
Imagínense a mi fumando, o tal vez no, por mucho que en mi mente la idea de que un cigarro brinda un imagen más "artística" a la persona dudo que vuelva a probarlo como digo anteriormente solo me sentí inmensamente vacía y ese sentimiento no es algo que le deseo a nadie.

Momento de Anécdota
Una  vez leí a "Cigarro" en un curso de escritura y el señor que brindaba la conferencia me dijo que lo único que había hecho mal era que había probado el cigarro incorrecto...☘☘☘☘☘☘

Esto es todo 
  Por hoy y por este post
🍳Adrianita🍳



Perdonen los errores, la edición es mía, el fondo lo encontré en Pinterest y la chica de Cayetano de Arquer Buigas




Comentarios

  1. JAJAJAJA el cigarro incorrecto y ¿cual seria el indicado..... un puro?

    emm creo que una pipa tambien es igual de artística como un cigarro incluso mas solo que una pipa da una imagen artística de alguien un poco mas mayor no crees?
    saludos :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post