El Perfume de tus Lágrimas -Poema y Bienvenida-

El Perfume de tus Lágrimas


Tal vez te sonará
un poco sádico,
pero adoro verte
llorar.

Me encanta ver las
lágrimas salir
de tus preciosos ojos.

Me encanta sentirme
culpable de ellas.
Me encanta cuando
son lágrimas
de alegría
de placer.

En lo personal,
las de tristeza
no me agradan,
las de dolor
me espantan,
y las de miedo
me hacen sentir
desgraciado.

Sé que sufres
sé que él te
hace daño.

A mí no me
puedes ocultar
cuando lloras.

Me he grabado
el perfume de
tus lágrimas.

Me he grabado
el olor de tu
tristeza,
Se a que huelen
tus miedos,
Se cuales son
los olores de
tu alegría.

Y me asegurare
que a partir de
ahora.

Tus lágrimas
sean de
felicidad

Y que yo
sea el
culpable

A.R. Sánchez 11/07/15


Bienvenidas personitas a mi blog 2.0, remasterizado y víctima de mi aburrimiento
Este lugarcito de internet está destinado a compartir un poco de mis escritos y mis poemas; este es un proyecto que tomó y voto cada par de segundos pero sigo manteniendo la fe de que tal vez esta vez voy a ser responsable con mi propia creación lol.

Acerca del poema  (sin cambios porque me da flojera reescribir algo)
El poema "El Perfume de tus Lágrimas"  es el responsable del nombre de este blog 
¿Por qué?  Porque es uno de mis poemas favoritos y de lo que me siento más orgullosa.
¿Por qué les voy a contar acerca de él?  A cada persona los poemas los tocan de forma diferente y toda interpretación es válida porque ninguna persona piensa exactamente igual a otra y querer imponer una interpretación es incorrecto porque obligas a la persona a sentir algo diferente. Muchas veces en las clases de español las profesoras te decían cosas como "el poeta quería expresar la tristeza de los pobladores respecto a la guerra a través del símbolo de una ventana húmeda"  o algo así, te obligan a pensar que todo está hecho de símbolos (yo terminaba viendo símbolos hasta en el gallo pinto) y siempre he pensado que las cosas son más simples que a  veces solo se quiere decir lo escrito y que no hay nada detrás, pero si vos sentís que hay algo detrás hay algo detrás pero en tu propio universo.
Así que al final de todaaaa esto decidí que les contaría siempre un poco de que yo sentí cuando escribí el poema y cómo fue su proceso de nacimiento.
 MAhora si vamos a los que vamosM
En el 2015 mi hermanita y yo teníamos la costumbre de sentarnos en mi cuarto yo con mi libreta roja de ideas y ella dando vueltas a mi alrededor, entonces mi hermana inventaba títulos al azar y yo escribía una sinopsis o un relato a partir de ello. El Perfume de tus Lágrimas sin duda me pareció un título hermoso que necesitaba una historia igual de hermosa así que escribí el poema pero primero en prosa, luego lo pase a verso y lo corregí. Como este poema está pensado para ser parte de una historia mayor fue escrito desde el punto de vista de un chico, este chico posteriormente se ganó un nombre "Nicolás" (el porqué de este nombre no existe simplemente se me ocurrió y me pareció adecuado), una personalidad específica, un aspecto, una historia y una forma muy específica de amar, escribir y ver a las mujeres. "Nicolás" como personaje de este futuro libro empezó a tomar cada vez más y más fuerza en mi manera de escribir (y en mi corazoncito), así que los poemas escritos por "Nicolás" suelen tratar sobre mujeres, lágrimas, dolor y otras cosas parecidas. Él se volvió luego de un rato una especie de alter ego a la hora de escribir.
A sí que se los presento, este poema es un vistazo de cómo funciona la mente de Nicolás un personaje -alter ego- de un futuro libro en el que trabajo.
El poema está diseñado para transmitir un amor extraño y retorcido, que cree la sensación de va por un lado cuando va para el otro, mi meta es que sientas ese amor por las lágrimas, por la belleza de la tristeza y el dolor, esa belleza gris y oscura que tanto Nicolás como yo estamos obsesionados por amar.
Esto es todo -por hoy y por este post- 

                                                                   ⏩Adrianita⏪











Comentarios

  1. oye me encantaría alguna reseña de un libro c:
    tal vez de "juguemos a ser novios " ;v

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post