El Vacío en la Multitud

El vacío en la multitud

Alguna vez te has sentido
como en esas películas
donde el personaje se para en medio de una calle concurrida   

y la multitud pasa de él
y el tiempo se pone lento
y empieza a correr por su amada en la dirección contraria.


¿Alguna vez?

¿Cómo se habrá sentido?
¿Cómo me siento yo tal vez?
¿Cómo si no tuviera corazón y sintiera el hoyo en mi pecho?

Ese vacío
esa asfixia
esa falta de algo importante
ese silencio agobiante donde debería haber latidos

¿Alguna vez lo has sentido?

Siempre me pregunto
si esas personas que sonríen en todas sus fotos en internet
se sentirán realmente felices

No puedo evitar sentirme  celosa
cuando miro sus brillantes sonrisas
siento ese vacío
como si algo estuviera mal en el mundo
¿o algo está mal en mí?

No puedo evitar pensar
que todos usamos máscaras
y cuando en la noche
con la oscuridad
y los murmullos de los autos y la luna

Nos quitamos las máscaras

enterramos las cabezas en las almohadas
y ahogamos los sollozos
acallamos los gritos lastimosos
y empapamos las almohadas de tristeza


Luego en un efímero momento
caemos dormidos
con las lágrimas todavía resbalando por las mejillas
y los ojos perdidos
en sueños de los que no queremos despertar jamás

¿Alguien ha sentido eso?
¿o he sido solo yo?

Cuando el tick tack tick tack de las horas
 Y el deseo de su veloz avance son nuestro deseo eterno
porque sabemos que el fin del día esta pronto
y queremos cerrar los ojos y ahuyentar el mundo

¿Alguna vez has deseado eso?

Cuando los gritos son la música de nuestros días
y la decepción la mueca que nos refleja el espejo
y sentimos la mandíbula adolorida por la tensión del grito ahogado

Sabemos que somos almas contra la corriente
o simplemente paradas
siendo llevadas por el resto
como simples vacas
simples ovejas tras un pastor

No puedo evitar sentirme vacía
no puedo evitar sentir lágrimas en los ojos
cuando finalmente no queda nada para ocultar mi rostro
o para distraer mi mente de la realidad

Lloro
grito
maldigo al infierno por no llevarme antes
maldigo al cielo por ponerme aquí

Porque oigo el eco de mis pensamientos
porque siento el crujir
de mis dolores
y el sabor salado de las lágrimas

Que gritan
¡sálvame!
¡libérame!
¡ayúdame!

Para todos los que gritamos con la boca cerrada
y fingimos reír cuando lloramos
 y que sienten el vacío del lugar incorrecto

Y somos el fantasma de nuestros miedos
y nos volvemos invisibles con el tiempo
  porque las lágrimas nos van borrando desde adentro

Hasta que solo queda un vacío…
…un vacío en la multitud.

Adriana R. Sánchez 7/03/16



⇪Acerca del Poema⇪
El poema que  les comparto hoy fue escrito a inicios del año pasado, a media noche, mientras (por alguna razón que se me escapa actualmente )  lloraba; en ese tiempo estábamos estudiando diferentes teorías filosóficas que se relacionaban con la búsqueda del sentido de la vida (no especificó cuáles porque no me acuerdo 😞) y con las cuales me sentía identificada.

En lo personal pienso que el sentimiento de poema está bastante claro pero esta vez lo dejare a su criterio. El Vacío en la Multitud, a diferencia de muchos otros de mis escritos, no fue algo que escribí en el calor del momento, fue pensado con semanas de anticipación, era una idea constante que rondaba en mi cabeza como mosca; y ese día por fin fue atrapado y plasmado.

Si se fijan bien, notarán que el poema parece tener diferentes voces o puntos de vistas, ya que fue planeado para ser declamado por un grupo, de hecho el año pasado fue presentado por varios compañeros/amigos de colegio en el Festival Artístico Cultural del CCA.

  Por hoy y por este post
💮Adrianita💮



Comentarios

  1. Me gusta tu poema.. Aunque es muy largo lo leí porque está cargado de poesía interiorista. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Just Love it <3.... lo amo, lo amo, lo amo. Es tan..... "todo lo que queremos ocultar, pero no podemos evitar sentir"...

    Me recordó a algo de ti, que me comentaste en una ocasión.

    PD. Tú y todo lo que habita tu cabeza es un amor; mujer... no dejes de escribir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post